FE Y RAZÓN

"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est"

Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo

(Santo Tomás de Aquino)


MILAGRO EN LOURDES 

En estos "links" es posible recoger datos acerca del milagro presenciado por Alexis Carrel, premio Nobel en medicina, y entonces, agnóstico, en Lourdes. No hemos podido conseguir aún "links" en español sobre este tema. 

http://www.geocities.com/Athens/Atlantis/6510/mil-lourdes-zola-ou-carrel.htm

http://www.catholic.net/rcc/Periodicals/Faith/MARAPR99/voyage.html

http://www.grottopress.org/Catalog/Real_View_Books/Voyage/voyage.html

La figura de Carrell está siendo muy controvertida en estos días en Francia por sus relaciones con el gobierno pro - nazi de Vichy, y por sus proyectos eugenésicos de inspiración más o menos afín a los del nazismo. Después de presenciar la curación milagrosa de una paciente deshauciada de peritonitis, Carrel siguió por años tratando de explicarse lo que había visto, y sólo en su lecho de muerte se convirtió finalmente a la fe católica.

En el interin, publicó su libro "Viaje a Lourdes", en el que narra, con la precisión de un cirujano positivista, la curación científicamente inexplicable de Marie Bailly. 

No lo proponemos aquí en todo como modelo de pensamiento y vida cristianos, sino como testigo excepcionalmente cualificado, tanto por su competencia médica como por su escepticismo filosófico, que aleja de él toda sospecha de parcialidad a favor de la religión, de una intervención divina sobrenatural.

Una cosa interesante de constatar es cómo en la mayoría de las referencias a Carrel que se puede hallar en Internet o en otras partes, se silencia totalmente este aspecto de su vida. Pasa con él lo que sucede con otras muchas figuras importantes de la historia, que de hecho tuvieron significativas relaciones con el catolicismo, acerca de lo cual nuestra cultura "laica" guarda un escrupuloso secreto, educándonos de hecho, así, para la ignorancia. 


Arriba ] DOMINGO ] DAWKINS ] SABIOS ] HOMBRE ] MILAGROS1 ] MILAGROS2 ] MILAGROS3 ] [ CARREL ] CONFERENCIA ] DRAGONES ] MILAGROS4 ] ORACION DEL ATEO ]